Salud

El departamento de salud, adscrito al departamento de educación, es una pieza fundamental de la maquinaria de evangelización; cuyo fin es dar cumplimiento a la obra del triple mensaje angélico de los últimos tiempos, con un proceso de educación e intervención desde dos frentes: uno es la reforma interna al estado de salud de sus miembros y el otro es la proyección social que permita apoyar la obra médico misionera.

Siéntase cordialmente invitado por el Eterno a participar en este Departamento, aportando su conocimiento o sus talentos para la obra educativa y de preservación de la salud a nivel Nacional. También esperamos que aquí encuentre un apoyo a su labor individual en este campo; haga suya la experiencia descrita en el capítulo nueve (9) de Juan, la cual a través de la curación de un ciego, hubo ganancia de almas. «Recuerde que servir a Dios es un privilegio».

JUSTIFICACIÓN

“El asunto de presentar los verdaderos principios de salud y temperancia, no debe ser pasados por alto como no esencial;… Cuando instruís a la gente con respecto a los principios de la reforma pro salud hacéis mucho para preparar el camino para la presentación de la verdad presente.” Carta 1, 1875. (Ev 375.4)

“El 10 de diciembre de 1871 me fue mostrado que la reforma pro salud es un ramo de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo.”(1JT 319.1)

“La luz que Dios ha dado de la reforma Pro salud es para nuestra salvación y la salvación del mundo. Los hombres y mujeres han de ser informados con respecto al ser humano, como una habitación preparada por nuestro Creador como el lugar de su morada, y con respecto a la cual él desea que seamos fieles mayordomos. “Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” (Review and Herald , noviembre 12 de 1901).

 Tomando en cuenta el llamado de la sierva de Dios al pueblo para participar en los procesos de salud y enfermedad que suceden al interior de la iglesia, así como en el mundo, se concibe la necesidad de capacitar a las personas a través de temas de salud respaldados por  la ciencia a través de los años de investigación y confirmados por los escritos de profecía realizados hace más de 100 años. “la ciencia confirma que la inspiración divina es cierta y real que nos lleva como una brújula al puerto celestial”

Con fin de capacitar a la Iglesia se ha elaborado el primer material científico y médico que confirma la veracidad de los escritos de Elena G. De White.

El Tema “el segundo cerebro del cuerpo”  lo puede encontrar en nuestra página.

Estamos en la elaboración de otros temas de interés que nos dejarán maravillados de ver como la ciencia después de 100 años confirma lo que nuestra Hna. Elena de White ha escrito inspirada por Dios.

Esperamos sus aportes para esta obra que se está realización en la Unión Colombiana.

Abrir chat