Quienes Somos

HISTORIA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN

La Iglesia cuya cabeza es Cristo, con sus principios Bíblico- Cristianos que surgen en el contexto histórico, siempre ha sido atacada por la  variedad de pensamientos y posiciones humanas, dando como resultado las diferentes denominaciones cristianas; no siendo la excepción el movimiento del Séptimo Día. Es así como  el desarrollo de la primera guerra mundial, puso a prueba lo aceptado ideológicamente con la realidad del momento, confrontación que dio como resultado la división del Pueblo Adventista. Ante el peligro, sólo unos pocos  permanecieron fieles a los principios bíblicos mientras que otros  prefirieron sacrificarlos para subsistir en medio del conflicto que se desarrollaba, situación que llevó a una liberalidad anti bíblica a la gran mayoría. Ante la apostasía frente a los principios de la Iglesia primitiva, fue inevitable  que se crearan dos organismos a nivel mundial.  La parte conservadora de la fe bíblica primitiva y siguiendo el hilo profético, comenzó registrándose en los diferentes países del mundo como Iglesia del 7º Día Movimiento de Reforma, Sociedad Misionera Internacional, movimiento que en nuestro país, entró por primera vez en 1940 cuando un pastor de nacionalidad Chilena de nombre Ignacio Riquelme, llegó al departamento del Tolima, radicándose en la vereda la Aurora, donde el mensaje original fue acogido, aumentando así el número de creyentes. Este incremento requirió el apoyo del pastor de nacionalidad Alemana Carlos Kozel, quien continúo su trabajo en todo el área Sur-Americana. Al llegar la década del 50 y estallar la guerra civil Colombiana, nuestros feligreses al igual que la iglesia Cristiana primitiva, se vieron obligados a esparcirse por diferentes departamentos del país, llevando el evangelio con los principios Bíblicos Adventistas a muchos lugares, y estableciendo así lugares de culto en gran parte del territorio Colombiano. Finalmente el 26 de Julio de 1965, el conjunto de nuevos creyentes en esta zona del mundo, se registra ante el Ministerio de Justicia como la Asociación de la Misión de los Adventistas del 7º día Movimiento de Reforma.

En la actualidad acogiéndonos a la ley 133 de 1994 y a sus decretos reglamentarios, se acordó por la Asamblea registrarnos como IGLESIA SOCIEDAD MISIONERA INTERNACIONAL SEVENTH DAY ADVENTIST REFORM MOVEMENT con NIT 900518493-7.

QUIEN SOMOS?

Iglesia Sociedad Misionera Internacional Seventh Day Adventist Reform Movement está dirigida por la Asamblea General, El Comité Plenario y representado legalmente por el Pastor Jesús Antonio Martínez Polania, quien cuenta con una gran capacidad Espiritual y humana, encaminando su experiencia y vitalidad al trabajo en equipo, destacándose por ser una persona dinámica, de empeño y positivismo, lo cual ha sido de vital importancia en el cumplimiento de las metas trazadas por nuestra organización.

El Pastor Jesús Antonio Martínez Polania Nació el 29 de Julio de 1996 en el Municipio de Acevedo – Huila,  conoció el mensaje de Reforma desde 1990, bautizado en el Año 1991 en su Pueblo Natal. Inicio su labor al servicio del Eterno como Misionero Laico en el Sur del Huila por un periodo de 13 años. Inicio a trabajar en el ministerio como Obrero Bíblico  el 1 de Diciembre en el año 2004 por Periodo de 4 años, para posteriormente ocupar cargos Administrativos dentro de nuestra Iglesia tales como:

  • Director de Evangelismo Asociación Sur 2007 – 2008
  • Ungido como Pastor en el año 2008
  • Director De Evangelismo Asociación Sur 2009 – 2011
  • Presidente del Distrito Sur Occidente 2009 – 2011
  • Presidente del Distrito Magdalena Medio 2012 – 2014
  • Presidente de la Asociación Central 2015 – 2017
  • Vicepresidente de la Unión Colombiana 2017
  • Presidente Actual de la Unión Colombiana 2018 – 2019

La Asamblea General, el Comité Plenario y el Pastor Jesús Antonio Martínez Polania, se proyecta durante la presente administración lograr llegar a las Iglesias de Colombia a través de cada uno de los Departamentos, capacitando a todos los Laicos y líderes que puedan realizar un trabajo misionero efectivo, promoviendo un reavivamiento espiritual y una Reforma en toda la hermandad y un despertar Misionero en cada Iglesia.

A nivel administrativo busca establecer canales de comunicación asertiva con todo su equipo de trabajo, facilitando la labor de cada uno de los integrantes de la Familia UNICOL, proporcionando herramientas efectivas y oportunas para un mejor desempeño laboral.

El deseo de cada uno de los miembros del Comité Plenario y el Pastor Jesús Antonio Martínez Polania  es incentivar en cada Empleado de la Obra de Dios, el sentido de pertenencia, la entrega y compromiso en el desarrollo de la labor que nuestro Señor Jesucristo nos ha encomendado, entregando el 100% en el campo asignado por El.

El Pastor Jesús Antonio Martínez Polania cuenta con un equipo de apoyo en la toma de decisiones administrativas de índole laboral, conformado por:

  • Pastor Jesús Antonio Martínez Polania – Presidente Unión Colombiana
  • Pr. Carlos Mario Soto – Vicepresidente Unión Colombiana
  • Marcela Patiño T. – Secretaria
  • Hellen Castañeda R. – Tesorera
  • Pr. Orlando Flores – Presidente Asociación Central
  • Pr. Carlos Mario Soto – Presidente Asociación Sur
  • Pr. Argemiro Astudillo – Presidente Asociación Nororiental
  • Pr. Alexander Linares – Presidente  Asociación Occidental
  • Samuel Becerra – Director del Departamento de Evangelismo
  • Martha Cecilia Calderón – Directora del Departamento de Educación


Abrir chat