Niños

DEPARTAMENTO INFANTIL

El Departamento Infantil promueve el fortalecimiento  espiritual de los niños por medio del estudio de la Biblia, el Espíritu de Profecía y las diferentes actividades buscando mejorar su relación con nuestro Dios y su hijo amado Jesucristo. Incentiva que niños tengan mayor participación en los programas regulares de la iglesia. Que sean miembros capaces de mantener relaciones afectivas duraderas. Que den testimonio al mundo de la felicidad que produce ser reconocidos como hijos de Dios.

La pluma Inspirada destaca la importancia de los Ministerios Infantiles cuando dice:

«No se puede exagerar la importancia de la educación precoz de los niños. Las lecciones que aprende el niño en los primeros siete años de vida tiene más que ver con la formación de su carácter que todo lo que aprende en los años futuros»  (Conducción del niño, pág. 177).

«Es todavía verdad que los niños son más susceptibles a las enseñanzas del Evangelio; sus corazones están abiertos a las influencias divinas y son fuertes para retener las lecciones recibidas. Los niñitos pueden ser cristianos y tener una experiencia de acuerdo con sus años. Necesitan ser educados en las cosas espirituales, y los padres deben darles todas las ventajas a fin de que adquieran un carácter semejante al de Cristo» (Deseado de todas las gentes, pág. 474).

«Los niños de ocho, diez y doce años tienen ya bastante edad para que se les hable de la religión personal. No mencionéis a vuestros hijos algún período futuro en el que tendrá edad suficiente para arrepentirse. Si son debidamente instruidos, los niños, aun los de poca edad, pueden tener opiniones correctas de su estado de pecado y el camino de salvación por Cristo» (Testimonios para la iglesia, T. 1. pág. 355).

 «Cuando Jesús dijo a sus discípulos que no impidiesen a los niños que fueran a él, hablaba a los que le seguirían en todos los siglos, a los dirigentes de la iglesia, a los ministros y a sus ayudantes y a todos los cristianos. Jesús está atrayendo a los niños y nos ordena: “Dejad a los niños venir a mí”. Es como si nos dijese: Vendrán a mí y no los impedís» (Deseado de todas las gentes, pág. 476)

La Unión Colombiana evaluó la necesidad de fortalecer el Ministerio Infantil, por tanto se la ha dado el apoyo necesario para que siga avanzando en sus proyectos. Quedando nombrada la Hermana Margarita Barreto Moreno, quien movida por el Espíritu Santo desde el año 2015, a realizado un trabajo didáctico para enseñar la Escuela Sabática a los niños de una forma más amena. 

LEMA:

“EVANGELIZANDO A LOS NIÑOS PARA QUE SEAN LOS MISIONEROS DEL MAÑANA”

OBJETIVO

Fortalecer la vida espiritual de los niños involucrándolos en las diferentes actividades, desarrollando así un sentido de pertenencia hacia la iglesia y una relación espiritual más significativa.

VISION

Que los niños aprendan en sus diferentes etapas a conocer, obedecer, respetar y amar a Cristo, para que en el futuro sean misioneros predicando la palabra de Dios y llegar a ser grandes ganadores de almas para la salvación en Cristo Jesús. Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

MISION

Comprometer a cada miembro de iglesia con la evangelización infantil, buscando la formación de niños y niñas que amen a Cristo, que se capaciten para esta vida y la venidera. Queremos llevarlos a los pies de Jesús, que lo amen y se sientan atraídos hacia él.

MARGARITA BARRETO M
Directora del Departamento de Niños Unión Colombiana.

Abrir chat