Musica

PRESENTACIÓN

Así como los israelitas cuando andaban por el desierto alegraron su camino con la música del canto sagrado, Dios invita a sus hijos de hoy a alegrar por el mismo medio su vida de peregrinaje. Pocos medios hay más eficaces para grabar sus palabras en la memoria que el de repetirlas mediante el canto. Y esa clase de canto tiene un poder maravilloso. Tiene poder para subyugar naturalezas rudas e incultas, para avivar el pensamiento y despertar simpatía, para promover la armonía en la acción, y desvanecer la melancolía y los presentimientos que destruyen el valor y debilitan el esfuerzo. (Mu 8.2).

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza (Romanos 15:4)

El Departamento de Música actualmente dirigido por el Hermano Oscar Olimpo Díaz García, hijo de fabricante de Instrumentos musicales de cuerda, el cual aprendió este arte a la edad de diez (10) años, desempeñándose actualmente como luthier de instrumentos musicales. Músico secular de los quince (15) años hasta los veintiocho (28) años, etapa en la cual estuvo interpretando diversos géneros musicales, haciendo grabaciones  y videos para el mundo; conoció el evangelio Salvador de Jesucristo, verdad que lo llevo a dejar la música secular, para alabar y adorar con este hermoso talento al Eterno. Actualmente radicado en la ciudad de Villavicencio y deseando multiplicar este hermoso don para la gloria de Dios a quien le pertenece.

Teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos en el aspecto social, moral y religioso, es necesario concientizarnos de la gran necesidad de utilizar recursos y herramientas que faciliten nuestra preparación para el encuentro con nuestro Dios, como el antiguo Israel, implementándolas todos los días de nuestra peregrinación,.

Para ello se espera una respuesta positiva de cada persona conocedora del Triple Mensaje Angélico, que la llevará a realizar a nivel personal y colectivo un reavivamiento y una reforma bajo la ministración  y poder del Espíritu Santo.

JUSTIFICACIÓN

“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”. (Juan 4:23)

El poder del canto: La historia de los cantos de la Biblia está llena de insinuaciones en cuanto a los usos y los beneficios de la música y el canto. A menudo se pervierte la música haciéndola servir a malos propósitos, y de ese modo llega a ser uno de los instrumentos más seductores de la tentación. Pero, debidamente empleada, es un precioso don de Dios destinado a elevar los pensamientos hacia temas más nobles, y a inspirar y levantar el alma”. (Mu 8.1)

Teniendo en cuenta la inspiración de las palabras de Jesús y la pluma inspirada, es muy importante verificar de manera personal de qué forma me encuentro adorando a Dios; pues solo existen solo dos tipos de adoradores, como en los días de Abel y Caín, una ofrenda fue aceptada y la otra rechazada. La pregunta que nos debemos hacer es: ¿Como me encuentro adorando a Dios?, y la respuesta debe ser muy sincera, para poder hacer los correctivos con la ayuda del Eterno.                

OBJETIVO

Perfeccionar el talento de la música y el canto, puesto que en el cielo la alabanza es perfecta y es uno de los lenguajes celestiales: !!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Lucas 2:14), fue de este modo como los pastores en las colinas de Belén, escucharon en cantos de alabanza y adoración la buena nueva del evangelio salvador del Señor Jesús; igualmente nosotros somos también llamados a ser receptores y transmisores de este hermoso evangelio para poder unirnos por la eternidad con la familia del Cielo.

Al concluir el año 2019 esperamos con la ayuda de Señor, realizar un congreso nacional musical, donde podremos presentar como una ofrenda los resultados de nuestros esfuerzos para gloria de Dios.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

  1. CLASES VIRTUALES DE MUSICA:

Cada hermano interesado podrá acceder a nuestra página web: www.smiasomore.org, en donde encontrará todo lo relacionado con iniciación musical, en el área del canto y la interpretación de los siguientes instrumentos: Arpa, Cuatro, Guitarra, inicialmente.

  • Semana de Oración:

En el mes de Octubre del presente año, se realizará un semana de Oración, con el fin de dar conocimiento de los peligros y beneficios de la música.

Abrir chat