Multimedia

“Estamos aproximándonos al final de la historia de este mundo y los diferentes departamentos de la obra de Dios deben promoverse con mucho más sacrificio personal que el que se ha practicado hasta ahora. La obra para estos días finales es una obra misionera. La verdad presente, desde la primera hasta la última letra de su alfabeto, significa un esfuerzo misionero. La obra que debe realizarse exige sacrificio a cada paso de avance.” – The Review and the Herald, 18 de noviembre de 1902; Evangelismo, p. 458.

El Departamento de Multimedia de la Conferencia General es otra creación relativamente nueva producida por el deseo de alcanzar a las personas a través de la red digital, sin que ello implique un enorme gasto de fondos. El Pastor Noé Chappa, originario de Perú y actualmente trabajando en Argentina, dirige este departamento.

A lo largo de todo el mundo, varias iglesias, campos y uniones han invertido tiempo y recursos en crear páginas web para alcanzar con el mensaje del evangelio a aquellos que se encuentran en sus dispositivos digitales- computadoras, tabletas y teléfonos.

La transmisión en línea desde la sede de la Conferencia General es parte del trabajo de este departamento. Los programas son además grabados y puestos a la disponibilidad de buscadores que desean mirar los vídeos ellos mismos o compartirlos con otros. El departamento está trabajando constantemente para descubrir formas mejores y más sencillas de alcanzar con todos los medios posibles.

El mundo está usando los medios para difamar a Dios e influenciar a las personas a rechazar su santa Palabra, pero Dios tiene personas tanto adentro como afuera de la iglesia que están empujando contra la marea de infidelidad. Nosotros también queremos hacer esto en el espíritu de Cristo, pues el tiempo es muy corto.

Y para aquellos que desean avanzar este tipo de esfuerzo, están invitados- más bien, se les insta- a dar de sus medios financieros para este departamento, para que su alcance pueda ser expandido lo más rápidamente posible.  Esto no es porque deseemos competir contra aquellos que tienen millones de dólares para invertir en los medios, pues eso es imposible. Sino que bajo la guía del Espíritu Santo, deseamos usar los dones de sacrificio para compartir el mensaje del evangelio en cualquier forma posible, para mover a los corazones a conectarse con el Dios Infinito.

Abrir chat