Nuestra Historia

La Iglesia cuya cabeza es Cristo, con sus principios Bíblico- Cristianos que surgen en el contexto histórico, siempre ha sido atacada por la  variedad de pensamientos y posiciones humanas, dando como resultado las diferentes denominaciones cristianas; no siendo la excepción el movimiento del Séptimo Día. Es así como  el desarrollo de la primera guerra mundial, puso a prueba lo aceptado ideológicamente con la realidad del momento, confrontación que dio como resultado la división del Pueblo Adventista. Ante el peligro, sólo unos pocos  permanecieron fieles a los principios bíblicos mientras que otros  prefirieron sacrificarlos para subsistir en medio del conflicto que se desarrollaba, situación que llevó a una liberalidad anti bíblica a la gran mayoría. Ante la apostasía frente a los principios de la Iglesia primitiva, fue inevitable  que se crearan dos organismos a nivel mundial. 

La parte conservadora de la fe bíblica primitiva y siguiendo el hilo profético, comenzó registrándose en los diferentes países del mundo como Iglesia del 7º Día Movimiento de Reforma, Sociedad Misionera Internacional, movimiento que en nuestro país, entró por primera vez en 1940 cuando un pastor de nacionalidad Chilena de nombre Ignacio Riquelme, llegó al departamento del Tolima, radicándose en la vereda la Aurora, donde el mensaje original fue acogido, aumentando así el número de creyentes. Este incremento requirió el apoyo del pastor de nacionalidad Alemana Carlos Kozel, quien continúo su trabajo en todo el área Sur-Americana. Al llegar la década del 50 y estallar la guerra civil Colombiana, nuestros feligreses al igual que la iglesia Cristiana primitiva, se vieron obligados a esparcirse por diferentes departamentos del país, llevando el evangelio con los principios Bíblicos Adventistas a muchos lugares, y estableciendo así lugares de culto en gran parte del territorio Colombiano. Finalmente el 26 de Julio de 1965, el conjunto de nuevos creyentes en esta zona del mundo, se registra ante el Ministerio de Justicia como la Asociación de la Misión de los Adventistas del 7º día Movimiento de Reforma.

En la actualidad acogiéndonos a la ley 133 de 1994 y a sus decretos reglamentarios, se acordó por la Asamblea registrarnos como IGLESIA SOCIEDAD MISIONERA INTERNACIONAL SEVENTH DAY ADVENTIST REFORM MOVEMENT con NIT 900518493-7.

Abrir chat