Buen Samaritano

“La dicha y la felicidad más grande es cuando tú puedes aliviar el dolor de alguien, consolar a esa persona triste y eres parte de la solución y no del problema”.

“Porque el Señor nos ha dicho “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?,¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. (Isaías 58: 6,8)

He sido instruida para llamar la atención de nuestro pueblo al Capítulo Cincuenta y Ocho de Isaías. Leed este capítulo cuidadosamente y comprended la clase de obra que llevará vida a las iglesias. La obra del Evangelio debe ser llevada por medio de nuestra liberalidad tanto como por nuestras labores. Cuando encontréis almas dolientes que necesitan ayuda, dádsela. Cuando encontréis a aquellos que están hambrientos, alimentadlos. Al hacer esto, estaréis trabajando así como trabajó Cristo. La santa obra del Maestro fue un trabajo de misericordia. Anímese a nuestro pueblo en todas partes a participar en ella” (Manuscrito 7, 1908).

El Departamento del Buen Samaritano actualmente liderado por la Hermana Oneyda Figueroa, originaria de la Hormiga (Putumayo), preparada en el nuestra Escuela Misionera INSETES, para desarrollo de las diferentes actividades a ejecutar en este ministerio de bondad tan indispensable en el desempeño de la labor asignada por Dios a su pueblo elegido.

Solicitamos el apoyo económico en nuestro país y todos los países donde les sea posible unirse y nos ayuden a cumplir con nuestros propósitos de obedecer al  mandato de Señor por medio del profeta Isaías capítulo cincuenta y ocho (58), ya que en nuestro país se encuentran muchos lugares marginados con grandes necesidades físicas y Espirituales.

OBJETIVOS

  • Motivar el estudio del libro ministerio de la bondad, realizando un cuestionario los sábados en la tarde  o el día que sea posible; semanal mente. El director calificara  los cuestionarios y trimestralmente enviar las notas al director de asociación.
  • Implementar en cada iglesia el Manual del Buen Samaritano, como un instructivo que contiene una guía clara de las posibles actividades a realizar en nuestras iglesias.
  • Promover la creación de nuevos comedores infantiles y sostener los que ya existen
  • Incentivar a nuestros directores de Buen Samaritano a mantener una programación de actividades con ancianos, habitantes de la calle, entre otras, en cada iglesia del país de una manera consecutiva.
  • Realizar el Tercer Congreso  Tour del Adulto Mayor.
  • Promover nuevos integrantes para el grupo de socorrismo de la iglesia; buscando tener un presupuesto para los entrenamientos y asistencia.
  • Organizar el listado de colaboradores en las actividades  de servicio social, carnetizándolos; lo cual les dará un respaldo legal.
  • Se promoverá una recolección masiva para obtener los recursos tales como: ropa, alimento no perecedero, medicina, entre otros; necesarios para el desarrollo de esta actividad.
Abrir chat